Noticias

Agapito Blanco: “con esta nueva plataforma los trámites serán más simples y ágiles»

El Concejo Municipal aprobó la creación de la Plataforma de Gestión Documental Municipal, que agilizará los trámites, ahorrará consumo de papel y establece la política de “una sola vez”, mediante la cual el personal de todas las reparticiones municipales podrá solicitar la documentación sólo una vez.

La iniciativa del concejal Agapito Blanco deberá ser utilizada por todas las reparticiones del ámbito municipal que reciban documentación en versión papel o digital proveniente de los usuarios que tramiten ante el Municipio. 

El proyecto aprobado crea también, dentro del Portal Web Municipal (rosario.gob.ar), el Perfil Digital del Ciudadano “Rosario Digital”, como medio a través del cual las personas podrán acceder a la versión digitalizada de los documentos que hayan presentado anteriormente ante las reparticiones municipales.

Blanco sostuvo que “es fundamental avanzar en la modernización del estado municipal. Agilizar trámites, poder hacerlos a distancia, consumir menos papel, ahorrar dinero para el estado, y tiempo para los ciudadanos, son algunos de los beneficios que traerá la aplicación de esta nueva ordenanza”. 

Respecto de la utilidad de la ordenanza el edil de Cambiemos ejemplificó “cada vez que un vecino necesita realizar un trámite municipal se le requiere fotocopia del documento y otros requisitos más, con esta ordenanza se presentarán una sola vez”

Respecto de la seguridad de la plataforma digital, el concejal Agapito Blanco advirtió que “los datos personales recolectados deberán resguardarse en un sistema de base de datos que asegure que esa información sea accesible para su posterior consulta y permita determinar fehacientemente el origen, destino, fecha y hora de su generación, envío o recepción