Proyectos

Urgente control de postes de madera en espacio público

De acuerdo a la existencia de numerosas columnas de madera ubicadas en espacios públicos y que se encuentran en pésimo estado  y ponen en peligro la vida de los ciudadanos, el concejal Agapito Blanco presentó un proyecto de decreto que en su artículo 1ero. encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda, de forma urgente, al control del estado de las columnas de madera instaladas en la vía pública con anterioridad al año 2014. En distintos sectores de la ciudad de Rosario se pueden observar columnas de madera destinadas a prestar servicios brindados por distintas empresas (Energía, cable, telefonía), que requieren de mantenimiento periódico y monitoreo tendientes a evitar el deterioro de su propia conformación física y material producida por su exposición al aire libre. 

 El expediente 253769 aclara que dichas columnas requieren de mantenimiento periódico y monitoreo tendientes a evitar el deterioro de su propia conformación física y material producida por su exposición al aire libre.

La falta de control y de mantenimiento sobre estas estructuras que se encuentran en espacios públicos, han producido en los últimos meses situaciones peligrosas y varias denuncias de vecinos de la ciudad.