Bio

Soy Agapito Blanco, tengo 53 años y nací en Rosario. Ciudad que quiero y elijo siempre para vivir. Estoy casado con la mujer de mi vida y tengo tres hijos maravillosos.

Egresado del Instituto La Salle y estudié Arquitectura, Planeamiento y Diseño en la UNR. Desde muy joven me desempeñé en el comercio en forma independiente y a partir de los 26 años profesionalmente como Constructor, Desarrollador y Corredor Inmobiliario.

Demócrata Progresista de corazón y PRO por convicción. En 1997 comencé a participar activamente en política. Entendí pronto que es un instrumento insuperable para cambiar nuestras eternas dificultades. Me apasionó y se convirtió en mi genuina vocación.

Estoy convencido que con más y mejor política, nuestro país tiene un futuro venturoso. Para eso debo convencer a más personas que se involucren y participen con ganas y compromiso y que entendamos que es la única manera de cambiar y construir una sociedad más justa.

Participé en entidades intermedias, fui directivo de CEIR, COCIR, Gte Gral de la Casa de Buenos Aires en Rosario y Director Ejecutivo de Fundación Pensar Santa Fé, donde tuve la oportunidad de trabajar y relacionarme con profesionales y emprendedores de toda la provincia, en el diseño y desarrollo de políticas públicas para diferentes áreas de gobierno.

Agapito Blanco - Sesión Consejo