ProyectosCiudad Sustentable

Optimización del estacionamiento en espacio publico. Proyecto.

Una de las principales problemáticas que tienen los automovilistas es la dificultad para estacionar sus vehículos en distintas zonas de la ciudad. Sumado a esta cuestión, el incremento del parque automotor, que se produjo en los últimos años, y el aumento de circulación  de vehículos en el centro y microcentro de la ciudad  complica cada vez más ordenamiento del tránsito. 

A partir de esta situación el concejal Agapito Blanco, acompañado por su par Carlos Cardozo, presentaron un proyecto de ordenanza que amplia a toda la ciudad el estacionamiento de vehículos en ambas manos de la calzada. Si bien el proyecto abarca todo el ejido urbano, también prevé excepciones en los siguientes casos:
Que la calle tenga un ancho menor a 8 metros.
Que circulen al menos una línea de Transporte Urbano de Pasajeros.
Que cuente con bicisenda.
Que se trate de una arteria de la red primaria de la trama urbana de la Ciudad
Además en el caso que el Departamento Ejecutivo Municipal, por vía reglamentaria, y sólo por motivos relativos a la seguridad vial, haya establecido las excepciones a la presente que deberán ser fundamentadas expresamente con estudios técnicos emitidos ad-hoc.

El Concejal Blanco considera que «el espíritu de la normativa apunta a aliviar la dificultad para estacionar que tienen los automovilistas y por otra parte a desalentar el ingreso de más automóviles al centro de la ciudad». Según el concejal de Cambiemos, el proyecto de ordenanza que ingresó a la Comisión de Obras Públicas «también disminuye considerablemente la circulación de vehículos buscando espacios libres y las infracciones por estacionamiento en doble fila».