Proyectos

Interés Municipal por la campaña «Cuide su hígado»

El Concejo Municipal declaró de Interés Municipal la Campaña de detección gratuita de enfermedades hepáticas “CUIDE SU HIGADO” que se realizará en el Hospital Provincial del Centenario de la ciudad de Rosario desde el 25 de septiembre al 09 de octubre de 2019. La iniciativa del Concejal Agapito Blanco fue aprobada por unanimidad en el recinto de sesiones.
El principal objetivo de la campaña es detectar enfermedades del hígado generadas por diversas causas como son las hepatitis crónicas por virus B y C, el hígado graso no
alcohólico, la hepatopatía alcohólica o aquellas producidas por medicamentos, dentro de las más importantes.
La mayoría de las enfermedades crónicas del hígado son asintomáticas y sus consecuencias a largo plazo pueden ser letales. Por lo tanto, el principal beneficio relacionado con los hallazgos de esta campaña será de tipo preventivo y dirigido a la detección precoz de enfermedades que puedan ser pasibles de tratamiento. De esta
forma, se podrá evitar lesiones evolutivas que puedan terminar en un trasplante hepático o impactar en la sobrevida del paciente.
Resulta sumamente importante la difusión de esta actividad a los efectos de que la sociedad se entere y pueda acercarse al Hospital.